viernes, junio 02, 2006

EL CUENTO Y EL GUION:::


Escribir no es siempre escribir y sí. Por alguna razón después de años de escribir cuentos cuando comencé la carrera de guión me fue imposible volver a ellos. No existe una explicación es mas bien un bloqueo. Una vez descubierto los alcances del guión, su diferencia entre la acción y el dialogo que a la vez es una amalgama que conforma las historias es adictiva.
Ahora no solo pienso en palabras sino que estas están al servicio de construir imágenes y diálogos que se asemejen lo más posible a la realidad aunque cuenten una ficción.
Jamás abandone a “El éxito...”, por gusto, por aprecio, por ser lo primero que escribí de una, sin corrección. El amor por algo es irracional. “El éxito...” no es la mejor historia pero me aterra de alguna manera su posibilidad de ser en este mundo que no se cansa de perseguir la eficacia y la perfección; La juventud y la estética.
Hace unos meses presente una versión del cuento en forma de guión de media hora para el ciclo “Un cortado” de canal 7. No funciono pero me sirve para comparar los formatos; lo que se pierde y lo que se gana; lo que se modifica y lo que permanece. Imágenes y diálogos que deben reflejar los sentimientos que navegan el cuento original.

El cuento o el guión?. Esa es la cuestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»