lunes, febrero 12, 2007

MIRAR POR MIRAR

La televisión del verano es una especie de omelet de programas viejos, intentos nuevos y repetidas ideas. Móviles desde Mar del Plata para captar algún escándalo, noticieros que hacen investigaciones que van desde lo atractivo hasta lo ridículo y los siempre presentes torneos de fútbol de verano, que no le interesan mas que los que lo organizan.

Dios solo sabe por que canal 13 estreno SON DE FIERRO en plena temporada estival para no llegar al raiting dejado por SOS MI VIDA y desgastar un producto que de haber arrancado en marzo o abril hubiese tenido mejor encendido.

Para contrarrestar Telefe volvió con GRAN HERMANO y para asegurar el escándalo esta emisión es conducida por Jorge Rial y tiene una transmisión de 24 horas en un canal del cable.

La formula sigue siendo la misma: x cantidad de chicos jóvenes, elegidos por su pasado y su características de personajes de culebron, confinados a “hacer nada en una” casa que los espía y les otorga pruebas a los fines de conseguir mas comida o algún lujo prohibido.

Rial solo aporta detalles relacionados con el mundo del espectáculo, quien de los participantes tuvo alguna relación con tal o cual famoso o cual de ellos participo en

Películas de Playboy y con ello se asegura de tener temas para desarrollar en su programa de la tarde y así seguir hablando de lo mismo durante días de lo mismo.

El morbo de ver reflejada la argucia humana, los sentimientos competitivos y la pereza crónica son buenos puntos de raiting, no por la calidad o la profundidad del producto sino por que todo espectador en algún punto revive la experiencia de aquellos que pasan junto a un accidente de autos y se detiene a mirar.

La seducción de mirar por mirar nos vuelve boyers de nuestras propias limitaciones como sociedad. Lo siento pero 28 puntos de raiting solo confirman que a las moscas les gusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo puedo creer!!!
Es una alegría volver a saber de vos. No te puedo explicar lo contento que estoy.
Dale, veámonos y escribamos algo juntos, que eso de la misma onda es absolutamente cierto.
Escribime a changoman_33@hotmail.com
y allí te paso el número de mi celu y dire de correo.
MP