miércoles, abril 25, 2007

UNA HISTORIA DIFERENTE

Parece no existir la forma de sorprender al público que sentado en sus butacas oficia crítico cínico y adivino y es capaz de vaticinar los giros de una trama antes de que corran los títulos al final de una película. Y nos acostumbramos a ver con más frecuencia filmes que rompen el esquema del tiempo o que juegan a ficcionar el documental y a mezclar géneros.

No es el caso de BOBBY, escrita y dirigida por Emilio Estevez. Es una película clásica que narra las pequeñas historias de 22 personajes que por azar o destino están en el Hotel Ambassador la noche en que Robert Kennedy es asesinado. Con un reparto de incomparables, la sencillez con la que se arma la telaraña de la trama que desencadenara en el atentado en la cocina del hotel es precisa y estremecedora.

Bobby, además de una excelente opera prima es el epilogo de una época que termina en tragedia y marca los tiempos que han de venir. Sin caer en la propaganda abunda en las posturas y el alegato. No puede existir una sociedad construida sobre la base de la guerra, Robert Kennedy no podria haber sobrevino para ver a su país convertido en un exportador de violencia.

"Algunos hombres ven las cosas como son y dicen por qué. Yo en cambio, veo cosas que todavía no son y digo, ¿por qué no?"

(Bobby Kennedy)

No hay comentarios.: