martes, marzo 27, 2007

Antiguas amigas, actuales amantes…

Hace un mes y pico, o mas, recomendé la excelente serie producida y actuada por, la ex - Friends, Courteney Cox.

DIRT es una producción impecable desde el punto de vista estético. La narración clásica de un drama transita con facilidad el humor negro y la crónica policial. Con lucidez es develado el mundo de las “celebridades” que conforman un circulo que se retroalimenta con las revistas que viven de la carroña.

Cox, interpreta a una gélida y sensual editora en jefe de la revista DirtNow, Lucy Spiller cuya búsqueda por la verdad detrás de los casos es obsesivamente morbosa y no encuentra limites ni siquiera en la esquizofrenia de su mejor amigo y mejor fotógrafo Don.

Como co – productor de la serie esta el marido de la propia Courteney Cox, David Arquette y ambos junto a la audaz pluma Matthew Carnahan (creador de series de pocos episodios como “Thives” o “Fastlane”) se atreven a contar la fama desde el interior. El costado perverso de la popularidad y de esos quince segundos de fama que te llevan a estar en los titulares por días.

Con una temporada vertiginosa, llena de aristas que llevaran a Lucy Spiller a ser presa del acoso fotográfico sufriendo la misma persecución que suele ejercer en los demás y como si eso fuera poco reaparece una antigua amiga con la que tuvo “una historia”.

Jennifer Aniston encarnara a Tina Harrot que tratara de seducir a Lucy para quedarse con su puesto de redactora en jefe de la revista DirtNow.

La serie apuesta el todo por el todo cuando las ex – Friends se besen pero para aquel que crea que es un truco publicitario que hace que la historia transite el filo de la sobre exposición, se equivoca, desde el primer episodio esa es la apuesta del show. Caminar sobre el precipicio sin restricciones; las escenas son contundentes, con enfoques de cámara brutales y los diálogos son descarnados y directos.

Con el aviso que caracteriza a series de violencia y que pueden causar algún malestar a los televidentes, Dirt es una producción osada y atrevida que marca un antes y un después en la vida de Courteney Cox

No hay comentarios.: