miércoles, octubre 10, 2007

LA PECADORA

Alcohólica, inmoral, promiscua, agresiva y con una actitud de soberbia y superioridad que bien podría habérsela adjudicado a algún cowboy interpretado por Clint Eastwood. Esta pintoresca y desagradable descripción son las características del personaje que interpreta Holly Hunter en SAVIN GRACE, la serie que Fox estreno para Latinoamérica el lunes a las 22 hs.

La serie originalmente concebida por TNT, es una mezcla de policial y dicción religiosa que, por momentos, exige un pacto muy fuerte con el espectador, ya que no hay medias tintas en los efectos especiales ni es los discursos de los personajes.

Hunter es una talentosa pero perdida policía de Oklahoma que frente a un accidente de transito causado por su alcoholismo, pide ayuda a dios. Allí se le aparece Earl, un ángel que masca tabaco y lo escupe en una botella y le pregunta si quiere su ayuda o ir al infierno.

El hombre que Hunter mata en el accidente es en realidad un recluso condenado a la inyección letal que mato a un hombre de la misma forma y a quien también persiguió Earl para redimirlo.

Los cuestionamientos entre la realidad, las ilusiones productos del alcohol y el caso que esta tratando de resolver el personaje de Hunter, constituyen una escalada muy rigurosa de la información que mantiene al televidente muy atraído hacia la historia.

Grace, como se llama Holly Hunter, sabe como desenvolverse como investigadora y como tía, pero no puede manejar su vida, no sabe como detenerse y beber la ultima copa o acostarse con un hombre que no sea su compañero o sea casado.

Con un ambiente machista cowboy, la historia de Grace es por momentos el sueño etílico de una adicta pero los escritores han sabido como dosificar la información hasta el ultimo minuto, en donde el espectador se estera que su hermana muere en la explosión de las oficinas del FBI (Oklahoma).

Hunter con una impecable actuación desarrolla un personaje reprochable, mezquino que intenta seguir con su vida y amar a su sobrino aun a costas de saber que de no haberse emborrachado podría haberlo cuidado y su hermana no hubiese ido ese día a la oficina.

Un policial arriesgado por el compromiso interpretativo de Holly Hunter, por los directos golpes de gracia que proporcionan los diálogos directos como las balas a la hora de un duelo y principalmente por el hecho de narrar una historia de redención sin red. Sin confecciones y sin que el protagonista se vuelva un santo.

El video de EVERLAST, musica de SAVING GRACE.


No hay comentarios.: