miércoles, febrero 13, 2008

UNA LINDA CHICA SUREÑA

“All I Wanna Do” se edito en 1993 ganando varios premios en el camino y volviéndose el tema musical de referencia a la hora de hablar de su autora y cantante, Sheryl Crow. Pero los años, la experiencia y el indiscutible talento han hecho de esta atractiva cantante sureña un icono del rock.

Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Missouri (Usa), su familia era esencialmente de músicos, incluso su padre fue trompetista de Stan Getz durante años. Ejerció la docencia y fue empapándose de los problemas raciales y sociales de su clase media. Desde aquel primer disco de la firma independiente A&M, ha recorrido una larga carrera de discos, premios y suplicios.

Hace tres años le diagnosticaron cáncer mamario y hace uno adopto un hijo. Pero no es la simple mujer fruto de la ecuación de la fama. Es comprometida más que controversial, es talentosa más allá de la edad. Procura escribir temas que involucren realidades y ha sabido dejar a tras el estigma del hit que la deposito en el éxito.

Este año, luego de un coqueteo por el ámbito mas comercial de la música, retorna con un disco que recobra todo ese espíritu que la volvió legendaria telonera de grandes como los Rolling Stones o Eric Clapton.

Detours es un disco complejo, por momentos folk y por momentos alternativo. Retoma la sensibilidad social y, hasta es capaz de reservarse en el tema Gasolina, un espacio para hablar de la Argentina y los combustibles alternativos que no logran ser paliativos del consumo y la desigualdad.

A sus 46 años es capaz de expresar su simpatía por el candidato demócrata, Barak Obama o admitir una fuerte postura anti belica. Tampoco teme afrontar que le preocupa la crianza de su hijo en un planeta que busca autodestruirse. Sheryl Crow es algo más que una linda chica sureña. (A Rimaca. Amigo. Amigote!)

In The lyrics Of Gasoline...

You got the farms in Argentina
Making fuel from sugar cane
You got the bastards in Washington
Afraid of popping the greed vain
Cause the money's in the pipeline
And pipeline's running dry
And we'll be the last to recognize
Where there's shit there's always flies

..."Tienes granjas en Argentina haciendo combustible de una barra de azúcar mientras, tu tienes a los bastardos en Washington temerosos e hacer estallar su avaricia en vano porque el dinero esta en la línea petrolera y esa línea se esta secando. Donde hay mierda siempre hay moscas"...

Gasoline


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Sheryl por suerte volvió al ruedo, se la extrañaba.