jueves, agosto 21, 2008

LA HISTORIA DE UN AMOR



Es difícil explicar la afinidad por un estilo musical pero aun mas difícil es explicar esa extraña devoción que se tiene por algún grupo o artista. Supongo que parte se debe a la materialización de los propios deseos una suerte de “como me hubiera gustado ser…”
Terminaban los años 80´ y los fines de semana la televisión española emitía un ranking de música en su mayoría compuesta de grupos y solistas europeos. En nada se parecían ni las temáticas ni los videos a los que comúnmente llegaban de Estados Unidos, claro esta con la demora de entonces que distaba mucho de la cuasi inmediatez de ahora.
Una y otra vez los españoles elegían a un grupo escocés como tope de la lista. TEXAS, era y es una extraña formación musical que mezclaba el rock folk clásico con toques sonicos e industriales y un dejo de soul en la privilegiada vos de Sharleen Spiteri, su cantante y lider.
Era imposible conseguir un casette de TEXAS en la Argentina (era antidiluviana anterior al cd) y era aun mas complejo si eras adolescente con pocos ingresos pero siempre había cumpleaños o regalos espontáneos en los que se podía aprovechar los catálogos empolvados de las desquerías de barrio.
“SouthSide”, el primer disco salio a mediados de 1989, durante casi siete años hasta encontrar en liquidación el segundo “Mothers Heaven” tuve cintas piratas grabadas directamente de la tele durante recitales que TEXAS dio en España.
Diecinueve años pasaron desde la primera vez que escuche TEXAS y lentamente fui consiguiendo cada uno de sus discos y enterándome en el camino de que es una de las bandas mas populares de Europa. Ahora sus miembros debaten continuar juntos mientras Sharleen Spitieri saco su primer disco solista.
Como suele suceder con las pasiones más básicas el tiempo solo logra potenciarlas perdiendo de foco el origen de aquello que nos sedujo tal vez por incorporarlo dentro de nuestra vida. Puedo escuchar cada canción de TEXAS recordando el momento exacto en que la escuche por primera vez tomando una bocanada de pasado en cada evocación.

TEXAS - EVERYDAY NOW



TEXAS - BLACK EYED BOY



SHARLEEN SPITERI - ALL TIMES I CRIED

3 comentarios:

free penny stock dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Agustina dijo...

Its my personal history with the band music

Rimaca dijo...

Quien puede dudar de la dulzura de la voz de Sharleen y de la excelentemente logradas grabaciones de cada uno de los discos donde uno encuentra sonidos dentro de los sonidos. La fuerza de la banda al hacer un buen tema rocker o la intimidad que logran con un lentejon.
Como contas vos, es dificil explicar la afinidad con el estilo, con la banda, pero escucharlos es lograr un ida y vuelta con ellos, es como que llenan lugares que otras bandas no logran llenar, mas en aquellos tiempos de los principios de los 90, donde pocos lograban la calidad de Texas.
y para mi esta banda tambien tiene algo mas de especial y particular, es uno de nuestor primeros gustos musicales en comun, lo cual me da gran placer. Un gran beso.