viernes, agosto 01, 2008

POLICIAL COTIDIANO



Recientemente se ha re editado “Tuya” la primer novela de Claudia Piñeiro que precede a la galardonada “Las Viudas De Los Jueves”. Con el mismo estilo que caracteriza cada uno de sus libros, la autora, vuelve sobre el policial desde el particular enfoque de la cotidianeidad.
Existen proto - historias que conforman el universo policial con más frecuencia sin depender de ellas el talento personal de cada escritor: La mujer millonaria en apuros ayudada por el detective abigarrado en alcohol que se siente levemente atraída por ella; Las intrigas de época que terminan teniendo algún punto de conexión con conspiraciones que amenazan ordenes; los clásicos detectives de re nombre enfrentados ante el eterno enigma.
“Tuya” es diferente, casi informulada, con un estilo preciso, dinámico y invadido por las maquinaciones criminales del personaje en su aséptica carrera por conseguir librarse de la justicia y, tal vez, de la culpa.
“Tuya” es una novela corta de aprendizaje sobre los roles que mueven la cinética del policial demostrando la habilidad de la autora para captar el punto exacto en donde la realidad y la rutina se quiebran y dejan paso a la duda y al delito.

No hay comentarios.: