lunes, enero 29, 2007

DIRT

Ostentación. Lujo. Amores pasajeros. Gays reprimidos. Actores fracasados. Actores exitosos. Adicciones. Negaciones. Esquizofrenia y muchas fotos paparazzi.

Estos son los contenidos de la última serie protagonizada y producida por Courteney Cox (Mónica, en FRIENDS). Lejos de la comedia liviana del sitcom, DIRT, es dura, directa con un lenguaje visual impecable que juega permanentemente con el ámbito de la grafica.

Cox es una editora eficiente y sin escrúpulos de dos revistas, una de espectáculos NOW y una de chismes DIRT. En ambas publica solo la verdad, cueste lo que cueste. Como logara convencer a un actor en descenso colaborar con todo lo que sepa a cambio de darle un espaldarazo a su carrera.

Las mejores fotos las logra Don, su mejor amigo desde la secundaria, cuyo talento es solamente equiparado con la esquizofrenia que padece. Los muertos se le aparecen, las palabras se materializan frente a él y se transforman en insectos.

DIRT, dice muchas cosas sobre el mundillo del espectáculo pero también dice muchas cosas sobre la ambición y el poder. Cox no teme ponerse en la piel de la mujer más despiadada del ambiente, que mantiene relaciones de una noche y que solo logra placar a través de su “inefable” aparato oculto en la mesa de luz.

Una imperdible producción que elige hablar sobre lo que todos prefieran mantener en secreto. Brillante y acida. Imperdible.

No hay comentarios.: