lunes, enero 08, 2007

TEMPORADA DE PATOS

Francamente sin MONTECRISTO cada noche la baja en mi nivel de sangre de ficción esta baja. Pero dios bendiga a la TV por cable y a Internet, que nos permite tener un refrescante viento de novedades para esta temporada de calor y sequía. Como no creo “ser de Fierro” voy a hacerles unas pequeñas recomendaciones para pasar la temporada…

HOUSE MD
Hable ya muchas veces de esta serie, hasta el cansancio. Pero acá va: Este medico con dolor
crónico, presuntamente adicto es el Sherlock Holmes de la medicina. Al cual le importa más la enfermedad que el paciente, al menos eso intenta demostrar. Cuenta con un equipo de diagnostico al cual manipula y obliga a pensar escribiendo los síntomas en una pizarra como si les diera clase. Solo tiene un mejor amigo que siempre esta soportando su humor acido y su desprecio y su jefa, con la cual probablemente “tuvo un pasado”, es la persona que lo mantiene a raya a pesar de sus continuas insinuaciones y berrinches. (Foto House y Cuddy, su jefa).

BONES
Una antropóloga forense trabaja junto a un, poco convencional agente del FBI resolviendo casos en los que solo se presentan huesos como pistas. Muchos dirán, es his
toria conocida, algo así como X-Files científico, pero hay variantes. Esta serie esta basada en la vida y obra de Kathy Reichs, antropóloga y autora. El plus es el humor de los personajes, Brennan como científica no tiene roce ni experiencias que no sean las de su trabajo, su compañero Seely es todo lo contrario, conoce a la gente con solo verla y siempre esta al borde de matarla por no tener televisión ni vida social.
Hay memorables diálogos sobre la existencia de Dios, e amor y la reproducción. Los personajes secundarios no se quedan atrás, pueden ser cómicos y patéticos a veces al mismo tiempo.

HEROES
A estrenarse en marzo. Una serie inteligente que plantea un nuevo salto en la evolución del hombre demostrado en extraordinarios poderes. Volar, escuchar los pensamientos, manejar el tiempo, pintar el futuro, repara cosas, sanar instantáneamente, aprender rápido son p
arte de los poderes de estos Héroes modernos que padecen vidas complicadas. Con una estética nueva, sin títulos, con continuidad como un comió esta serie no tiene rostros muy conocidos pero así son los héroes o no?.

VANISHED
Interesante propuesta de Fox. A un negociador del FBI que arrastra la culpa de no haber podido salvar a un nene,
le encargan el delicado caso de la desaparición de la esposa de un senador. Una puesta en escena impecable, un policial con demasiadas pistas y callejones sin salida. Los dos primeros capítulos sacan el aliento. Altamente recomendable pero con una inefable continuidad.

THE SIMPSONS
Donde lo den a la hora que lo den, en el canal que lo den. Siempre habrá un chiste o una situación que nos haga reír. Es lejos la comedia más larga y exitosa de la historia. Genial por donde se la vea.


THE NEW ADVENTURES OF OLD CHRISTINE
Julia Louis-Dreyfus la actriz de Sainfield, en un rol protagónico. Una dueña de un gimnasio que acarrear un matrimonio, un hijo demasiado inteligente y un hermano medio freak. Un estilo de comedia como “Yo amo a Lucy” con la dinámica moderna. Chritine es maniática y con pocos escrúpulos, esta en busca de pareja pero también se hace tiempo para retomar viejos hábitos como ir a la iglesia. Claro que un restaurant se topara en su camino y saldrá de la homilía sin ningún remordimiento.

THE KING OF QUEENS

Un Homero de carne y hueso. Dough es un empleado de repartos de correo, que como desaforadamente, es machista y mantiene peleas constantes con su mujer Carrie, que no es mucho mejor que él, es cínica, mal pensada y siempre esta a la defensiva. Aun así son el uno para el otro y se aman locamente. Con ellos convive el padre de Carrie un maniático y excéntrico anciano que por momentos parece tener conductas de chico caprichoso y que siempre enfurece a Dugh. Excelentemente actuado y el hallazgo de ver al padre de Ben Stiller, que es un comediante de primera.

MEDIUM
La propuesta más interesante desde hace un par de años en el cable, se pudo ver un poco por canal 9 los fines de semana
Allison es una mujer que tiene extraños sueños que tiene que ver con crímenes presentes, pasados y futuros. El fiscal de su ciudad la contrata como asesora y debe llevar a cabo las investigaciones a través de las interpretaciones de los sueños de Allison. A la vez la protagonista tiene todo tipo de problemas que son del orden domestico, sus hijas crecen, compiten entre si y descubren, poco a poco, lo “parecidas” que son a su madre. Su marido un inteligente profesor de física es quien mas alienta su don y la ayuda a interpretar los complejos mensajes de las victimas y los victimarios.
Patricia Arquette es magnifica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabía que te iba a gustar BONES. La doctora Temperance Brennan no tiene acaso algo de la lejana frialdad de Dana Scully?
Serás vos la Agus que conocí?

Mario Paulela
www.lacoctelera.com/mariopaulela