viernes, agosto 24, 2007

ME SONABA DE ALGÚN LADO




La idea de volver a ver en una comedia a Carla Peterson es muy atractiva. Es una de las mujeres jóvenes con mas dominio en el genero, compone roles diferentes con un interesante costado sarcástico y personal.

Seguramente la picardía y la originalidad de la actriz, junto al contrapunto de Luciano castro, que ha demostrado con creces haber dejado a tras la época de “Jugate conmigo” y ponerse sacos de actuación muy complejos, complacerá al publico.

Esperando que LALOLA supere a media de raiting de América, para poder vivir en esta televisión caníbal, el argumento de la tira comenzó a sonarme conocido. Como ya dijo, sabiamente, Jorge Luís Borges, hay solo cuatro argumentos sobre los que todos escriben, este es el caso.

En el 91’, una comedia paso sin pena ni gloria por la cartelera argentina. El plot era bastante osado: Un hombre mujeriego es asesinado por sus ex amantes y re encarna en una rubia despampanante para tratar de revertir su destino inevitable hacia el infierno. Se trataba de UNA RUBIA DEBILIDAD, con Ellen Barkin (actualmente parte del elenco de Ocenas 13).

UNA RUBIA DEBILIDAD (Switch) escrita por Blake Eduards, no lanzo la carrera de la rubia actriz, que hasta ese entonces solo era conocida por su participación en OCEANO DE AMOR, junto a Al Pacino. Había poca química entre los protagonistas y, hace diez años, la ambigüedad sexual era un tema soslayado en las obras de ficción.

Suerte para el elenco de LALOLA. Ojo con “las ideas originales”…no existen. Siempre alguien pensó algo parecido, y es valido basarse en el background para desarrollar cosas nuevas.

No hay comentarios.: