viernes, abril 04, 2008

MOUNSTROS

“Conspiración” es un nombre que no le hace justicia, pero lamentablemente es el nombre con el cual se estreno esta semana en la Argentina “In the valley of Elah”, un filme independiente protagonizado por Tommy Lee Jones y que narra la investigación de un padre acerca de la muerte de su hijo cuando regresa Irak.

No es otra película de guerra aunque hable de Irak y no es un policial aunque narre los pormenores de una investigación. Tampoco es un postulado sobre los efectos inmundos de la guerra aunque nos lastime con dicha certeza.

“In the Valley of Elah“ es una epopeya brutalmente acertada de los días que devienen cuando un soldado regresa del frente.

Con una especial sutileza, mediante filmaciones de un celular estropeado, el espectador accede a la violencia de la guerra que va anestesiando y corrompiendo a aquellos que luego son enterrados como héroes dejando a tras un pasado agónico de victimas vueltas victimarios, incapaces de vivir en el mundo que dejaron cuando partieron.

Un imperdible filme sobre el desencanto que provoca darse cuenta que el orden y la justicia solo son adjetivos que adornan un buen comunicado de prensa que justifique una confrontación armada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.