martes, enero 29, 2008

EL TEMIBLE OPERARIO DEL RECONTRA ESPIONAJE

No existe género más difícil de imponer que la comedia. Distintos resortes y situaciones mueven a la risa y son tan particulares y personales que un mismo chiste o gag puede no surtir el efecto deseado en diferentes personas.

Get Smart ( o El Super Agente 86 como se lo conoció en la Argentina) salio al aire en los años 60´s en pleno auge de la Guerra Fría, una suerte de vigilia de espionaje entre estados Unidos y La Unión Soviética.

La serie actualmente en rotación en los canales de clásicos del cable tuvo cinco temporadas, todas ellas escritas por el legendario Mal Brooks. Los episodios eran básicamente enredos provocados por la ineptitud de Maxwell Smart y fusionaban los gags físicos con los verbales con tal eficacia que lograron trascender la traducción del

ingles al castellano.

Había una temeraria ironía ideológica implícita en los nombres de las organizaciones que se disputaban el mundo del espionaje. La agencia norteamericana era C. O. N. T. R. O. L y los villanos se hallaban enrolados en K. A. O. S. una combinación de neonazis y desquiciados tan incapaces como el agente 86.

Get Smart, también considerado una parodia de 007, esta tan vigente que fue la primer serie en inaugurar la saga de emisiones de cinco horas todos los sábados en el canal Retro. Es por ello que en el mes de junio podremos ver la nueva versión en los cines.

Este filme esta basado en los personajes originales del producto de tv. Esta vez el agente 86 será interpretado por Steve Carell (The Office), la agente 99 por Anne Hathaway y Alan Arkin como el jefe.

El trailer de la película apela a gestos conocidos y situaciones ya transitadas con un dejo de modernidad, solo esperemos que este acorde al recuerdo del original.

Trailer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy esperando ansioso la peli. Por el trailer parece que va a estar buena.

Anónimo dijo...

Generalmente aborrezco las series de espionaje...pero el Superagente 86 me hace reir, es la UNICA serie de "espionaje" que miraria porque en realidad es una comedia que deja a los espias como estupidos, y esa burla me encanta. Saludos!