jueves, abril 24, 2008

DESPERTAR

La unidad de tiempo y drama, según los estándares que Aristóteles ideo para su poética, eran u núcleo indisoluble pero desde hace unos años romper esa estructura es una corriente en el ámbito de la producción cinematográfica.

La ruptura temporal como un adicional a la narrativa clásica se ha vuelto tan común que carece del impacto discursivo que tenían en un comienzo. “21 Gramos”, “Babel” y hasta, la ganadora del oscar a mejor guión, “Vidas Cruzadas”, no han aportado el estremecimiento inicial que tuvieron “Efecto Mariposa” o “Amores Perros”. Como siempre la repetición de la estructura, satura.

Con una unidad de tiempo de un día, que se retrotrae constantemente al pasado de ese momento y de instantes anteriores, “Awake” la opera prima del director y guionista Joby Harold es una visión contemporánea de las ambiciones y los deseos personales puestos a competir con la efímera vida de un paciente en la lista de espera de trasplantes.

“Awake” construye el ultimo día en la vida de un joven heredero de Wall Street victima de una rara condición que le sucede durante la operación de trasplante. Pese a estar bajo la influencia de la anestesia general permanece conciente, despierto. Durante el proceso quirúrgico es testigo de extraños manejos médicos y económicos que le harán descubrir que nunca despertará.

Con una disposición actoral prácticamente teatral en donde los diálogos ensamblan recuerdos el filme sorprende al espectador en cada giro dramático con sutileza y efectividad.

“Awake”, interpretada por Jessica Alba (Dark Angel), Hayden Christensen (Star Wars), Terrence Howard (The hunting party) y la impresionante Lena Olin (La insoportable levedad del ser), es una cita imperdible una vez estrenada en la Argentina.

Trailer


1 comentario:

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Es una película muy recomendable.