viernes, noviembre 16, 2007

ESTA QUEMADO

Michael Westen (Jeffrey Donovan) es despedido en el peor momento. En medio de una transacción en África con un vendedor de armas. Claro esta su ocupación, tiempo completo, le permite escapar de los matones justo a tiempo pero despierta en Miami, sin un centavo y con la presencia de su ex novia irlandesa.

Miami se transforma en la prisión de este ex agente del gobierno, cuya única motivación de subsistir es averiguar quien inicio su “quemazón”, sinónimo de despido, y tratar de escapar de su ex novie y de una madre hipocondríaca y que continúa reprochándole sus continuas ausencias.

En una ecuánime mezcla de comedia y drama “Burn Notice”, activa el interés del espectador por conocer como este excéntrico personaje, que ha estado desde Rusia hasta Afganistán, puede sobrevivir haciendo lo que mejor sabe hacer: Operaciones particulares destinadas a recolectar algunos ahorros y, por que no, ayudar gente.

Ayudando a Michael y entregando algunos informes sobre él al FBI, esta el ex CIA, Sam Axe (Bruce Cambell), que conjunto con su ex novia y agente del Ejercito Revolucionario Irlandés, Fionna Glananne (Gabrielle Anwar), conformaran el grupo que lo ayuda operacionalmente y que, a la vez, lo complica.

“Burn Notice” no solo es una mezcla de géneros sino que también, avanza sobre la combinación de cámaras lentas, partición de imagen y subtitula el papel de cada actor dentro de la trama. Visualmente interesante, muestra una faceta divertida sobre la acción, fundamentalmente basada en la impecable actuación de los protagonistas.

Tal es el caso de la madre de Michael, interpretada por Sharon Gless (Cagney, de “Cagney & Lacey”), que conserva la picardía de antaño a la que inteligentemente supo agregarle un humor acido y una suerte de hipocondría al estilo Woddy Allen.

“Burn Notice” es un nuevo e inteligente producto que puede verse en cable por la señal FX, los martes a las 22 hs. Como dice la publicidad: “Espionaje lado B”.

No hay comentarios.: