martes, noviembre 27, 2007

LA FICCION SIN AIRE

El lunes las principales productoras televisivas agrupadas en CAPIT (Cámara Argentina de Productores Independientes) y la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA), decidieron levantar las ficciones que tienen el la tv de aire debido a un conflicto laboral con los actores.

La dinámica de la “Tira” obliga a los actores a trabajar alrededor de 11 horas diarias y según el Secretario General de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Norberto Gonzalo, “El convenio colectivo vigente fija la jornada laboral en 6.25 horas y nosotros queremos aggiornar el estatuto y poner la jornada en 8.50, y a pesar de eso ATA y Capit se oponen”.

La situación se agrava si tenemos en cuenta que el año esta culminando y lo mismo ocurre con las historias que se encuentran al aire. En el día de ayer no se emitió ninguna ficción, ni siquiera las que se encuentran en repetición y en las ultimas horas ha intervenido el Ministerio de Trabajo para lograr un acuerdo con las partes.

Algunos no podrán dejar de comparar esta situación con la que ocurre en Estados Unidos con la huelga de los escritores. Pero si bien la medida tomada por la AAA, tiende ha revertir la situación de los actores también seria interesante extender este acuerdo a las otras partes de una producción (los musicalizadores y los escritores, por ejemplo) que se ven igualmente afectadas por la forma de trabajo vigente.

No hay comentarios.: