martes, noviembre 06, 2007

HUELGA DE LÁPICES CAÍDOS

La industria televisiva norteamericana ha tenido un aumento del 150 por ciento en concepto de distribución de productos creativos en otros formatos, es decir DVD, emisiones directas de Internet y teléfonos celulares.

A casi 20 años de la primera huelga de escritores, esta vez el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA, sus siglas en ingles) parece más inflexible que entonces, cuando 22 semanas sin su trabajo perjudicaron dramáticamente a la industria.

Es posible que series como Heroes, House o Bones no sufran de inmediato el impacto, por tener algunos episodios filmados, pero los programas de entrevistas, como “The Tonnight Show” que siempre abren sus emisiones con un monologo clásico serán los mas afectados.

Mientras las negociaciones continúan, las posiciones se endurecen, Nick Counter, representante de la Alianza de productores de Cine y Tv (AMPTP, sus siglas en ingles) califico la huelga de “irresponsable”. En tanto Patric Verrone, presidente de WGA, afirmo que “Nuestra posición es simple y justa cuando nuestro trabajo genera ingresos, merece ser pagado.

Los Que se Adhieren

http://www.wga.org/subpage_member.aspx?id=2529

El contrato

http://www.wga.org/subpage_member.aspx?id=2204

No hay comentarios.: