martes, septiembre 11, 2007

ANIVERSARIOS DE SANGRE

Hace seis años dos aviones impactaban contra el Centro de Comercio Mundial, más conocido como Las Torres Gemelas. El golpe terrorista más grande puso de rodillas la seguridad de los Estados Unidos, y como contrapartida, el gobierno republicano de Gerorge W. Bush respondió con una ilusoria ocupación a Irak, que al día de hoy no encontró las armas nucleares que decía buscar, ni los escondites terroristas, solo hallo un campo fértil en donde cambiar la sangre de sus soldados por petróleo.

Hace treinta y cuatro años, asesinaban al presidente de Chile, Salvador Allende y comenzaba el gobierno del terror de Augusto Pinochet. Un gobierno socialista era masacrado en el propio palacio de estado, sin respeto por la constitución ni la institución.

Dos momentos sangrientos que cambiaron la visión de los países que los padecieron. Volverán a suceder porque no hemos aprendido a conformarnos con lo que tenemos, no sabemos valorar la paz y solo pretendemos tener la hegemonía en las opiniones. La triste condición humana. A treinta y cuatro años y a seis años, las motivaciones económicas siguen mandando por sobre las necesidades humanas.

No hay comentarios.: